Inicio » Las Piedras Preciosas » La limpieza de las Piedras Preciosas

La limpieza de las Piedras Preciosas

22.06.2008. 08:36

Las Piedras Preciosas necesitan de algunos cuidados para su perfecto mantenimiento.

Limpieza de Piedras Preciosas en el Plano Mundano.

Las Piedras Preciosas necesitan de algunos cuidados para su perfecto mantenimiento. Para prevenir que las Piedras preciosas o semipreciosas se estropeen, lo ideal es guardarlas por separado o de forma individual para que no exista roce entre ellas  y envueltas en tela suave.

El polvo y la grasa ya sean de la piel o el que reciben al estar guardadas o en exposición hacen que las piedras  pierdan su brillo natural


El polvo y la grasa ya sean de la piel o el que reciben al estar guardadas o en exposición hacen que las piedras  pierdan su brillo natural. Por ello, es necesario limpiarlas regularmente con agua y jabón suave. Luego, Ventilarlas en seco y pulirlas con un paño suave con moderación.

Jamás deberemos  usar sal común, ni sal marina ya que algunos cristales pierden brillo, color....Ej: malaquita, onix, rodocrocita, turmalinas, etc...

Si nos encontramos con algunas manchas más rebeldes con una solución de amoniaco bastaria, aunque antes de eso seria preferiblemente la idea más acertada la de acercarse a cualquier joyeria y preguntar para no meter la pata. 

Limpieza de Piedras Preciosas en el Plano Espiritual. 

Las Piedras Preciosas o  cristales deben limpiarse antes de ser utilizados. La limpieza elimina la energía no deseada y restablece su pureza original, por lo que debe realizarse cada vez que se empleen en la curación.

Si  las Piedras no se limpian, pueden perder su eficacia y pueden transmitir desequilibrios o energías estáticas no convenientes, estas se detectan con una sensacion de pesadez o incomodidad.

La limpieza elimina la energía no deseada y restablece su pureza original

Cuando nos llega una piedra, gema o un cristal por primera vez a nuestras manos, es obligatoria limpiarlas  porque pueden haber sido tocadas por distintas personas antes que nosotros, y pueden estar cargadas de emociones o sentimientos transmitidos en ellas.

 - EL Agua, el Sol y la Luna

Para limpiarlas las colocamos en un recipiente de vidrio. El recipiente  tiene que estar totalmente cubierto de agua, habiendo dejado primero que el agua corra unos minutos estando ya lleno. Luego las dejamos al sol para que se carguen con energía positiva, algunas se cargan a la luz de la luna.

 - Las Barritas de Incienso

Coloque la piedra o el cristal sobre el humo del incienso, se utilizan hierbas como salvia, cedro, sandalo por sus cualidades purificadoras.

 - Esencias Florales

Vaporizar las Piedras o Cristales con esencias de flores.

 - El Sonido 

La vibraciones que producen un sonido puro pueden limpiar energéticamente una piedra. Una campana, un gong , un cuenco o un diapasón puede ser utilizados perfectamente  para este fin. 

 - Visualizaciones  y Oraciones 

Respire usted profundamente y sople sobre el cristal. Mientras lo hace visualice mentalmente lo que desea hacer, Imagine que elimina de él lo negativo. SI lo prefiere rece una oración mientras visualiza.

 - Etc...1

nora on 22.02.2012. 06:57

Uno debe cargar las piedras como bien está establecido, con sol, luna o lo que fuere, pero lo principal de todo esto, es hacerlo con nuestra propia enegia positiva ¿ como se logra ? Pensando en positivo, y de ese modo vas a obtener el doble de lo deseás.



Gracias.

2

sofia alejandra on 04.07.2011. 16:36

disculpen por esto pero esque no dicen para que sirven y yo puse para que sirven las piedras preciosas no como se limpian entonces poner que para que nos sirven por que me imagino que nadie va a querer como se limpian las piedras preciosas..............................(arreglar)

3

lluna on 28.06.2011. 14:24

La amatista es piedra lunar!!! No la pongas al sol!! que pierde color y fuerza!

y las piedras te las pueden tocar si quienes las tocan llevan buena intencion, yo siempre se las dejo a mis mejores amigas cuando tengo problemas para que le den fuerza. si la toca alguien sin querer o sientes que no tendria que haberla tocado, la limpias de nuevo, o la cargas (poniendola al lado de una amatista, por ejemplo) y problema resuelto.

Cada experiencia que tiene la piedra es mas memoria que tiene. Mas fuerza.

4

howlita cuarto rosa ipiedra diamante de on 19.03.2011. 08:36

Como que se tiene que limpiar con sabon suabe

5

shayuri on 18.03.2010. 13:00

Bueno no hace mucho tiempo viaje a las minas de wanda.. y le compre a unos chiquitos unas hermosas piedras ello me pidieron 50 pesos y yo le di 10 pesos y bueno ahora quiero limpiarlas y no se bien como se hace me podrían decir como las tengo que limpiarlas

6

consue on 07.01.2010. 13:44

Me he comprado una piedra de cuarzo rosa, para que me de fuerza y animo, no sé como limpiarlas para poder tomar sus propiedades, y me gustaría saber para que sirve,y como llevarla.Me gustaría que me comentes todas las cualidades que tiene,y si me puede ayudar, ya que últimamente estoy muy mal con mi pareja,y la verdad que me gustaría que todo sea un sueño, mejor dicho una pesadilla, porque yo lo quiero mucho.

un beso

7

Silvana on 27.09.2009. 14:16

Me compré amatista para usar como dije, se que hay que limpiar las piedras antes de usarlas.
Cuanto tiempo tengo que dejarla en agua y cuanto al sol?
y cada cuanto se limpian las piedras?
tengo entendido que nadie puede tocar la piedra que uno lleva colgada, es verdad?

muchas gracias!!

8

jennifer on 25.09.2009. 08:51

Que jabón suave es el que se recomienda para limpiar las piedras??
Si alguien me lo dijese se lo agradecería, gracias!!

un beso...

9

Tormentonegro on 02.07.2008. 04:53

No sólo las piedras preciosas o semi-preciosas deben ser limpiadas energética mente. TODO lo que constituya nuestros atuendos y vestuarios, accesorios, zapatos, bolsos, etc. deben ser liberados de vibraciones negativas antes de ser usados. Pero, como mantengo la teoría de que son los objetos materiales los que nos eligen a nosotros (y no a la inversa), con tener una potente intuición sobre "aquello" que nos escoge, sabremos si "eso" está hecho para nosotros (que es lo mismo que afirmar que su energía está en sintonía con la nuestra) Cuando compramos algo intuimos inmediatamente que estaba hecho única y exclusivamente para nosotros, lo percibimos. Pero si no tenemos una intuición muy desarrollada, es preferible realizar limpiezas como las descritas por Vd., para evitarnos sorpresas desagradables, y lo mismo podemos decir sobre los regalos: si intuimos que determinado obsequio nos produce malestar, más vale no arrepentirnos tirándolo a la basura, que perder a un amigo. Es mi modesta opinión.

Besos

Tormento

Escribe un comentario







Código de Validación:

Introduzca el Código de Validación:



Coleccionable web quincenal para conocer la Iglesia desde su Inicio.
Características de los Signos del Zodiaco. Astrología. Saber
HeroQuest , Warhammer 40.000 EL señor de los anillos, Star Wars.

Categorias

Diccionario de Piedras

No te lo puedes Perder

Curso de fotografia Gratis Online
Cursos Gratis Online
Miniaturas JM

Articulos Relacionados

Mandar Un Articulo

Manda Tu Articulo

Nuevos Comentarios

Buscador

Estadisticas

  • Online: 9

Muy Interesante

Secciones de Interes

Galeria de Wallpapers


Enlaces Recomendados


Articulos Mas Vistos

Muy Recomendado

Nuevos Articulos

Recomendar el Portal a Un Amigo

Tu Nombre:

Correo de Amigo:

Código de Validación:

Introduzca el Código de Validación: